ikea-bu.png

Nuestro trabajo con IKEA.

Revivir los años 90 para mostrar el impacto de una marca icónica en la vida cotidiana de las personas.

 
 
 

La visión.

IKEA llegó a España hace 25 años, y ese momento marcó el nacimiento de una nueva generación que no conoce la vida sin la marca: los nativos de IKEA.

Como resultado de esta visión, la estrategia fue clave para demostrar el impacto que IKEA ha tenido en nuestros hogares. Escogimos a seis de estos nativos de IKEA y les invitamos a hacer un horrible viaje en el tiempo a los años 90 en forma de reality show.

En más de 100 horas de contenido filmado, estos Gen Zers tuvieron que sobrevivir a una casa con una estufa explosiva, pesadas mantas que picaban, teléfonos giratorios, espejos humeantes y luces tenues... Pero en esta pesadilla, había un rayo de esperanza: el "paraíso de IKEA", donde se regalaban nuevos productos a los que ganaban los desafíos, haciendo sus vidas un poco más cómodas.

Estudio de caso.

 
 

Director de Marketing e Información
IKEA en España
Laura Durán

"Esla primera vez que IKEA hace una campaña en formato de reality show.

El objetivo era mostrar en clave de humor cómo los productos de IKEA han democratizado el diseño, marcando un antes y un después en los hogares españoles desde su llegada en 1996."

"No queríamos hacerun anuncio que pareciera un reality show. Queríamos hacer un reality show. Y punto.

Se podría llamar a esto una campaña integrada y estaría en lo cierto: es totalmente omnipresente.

Pero a nuestro modo de ver, es un programa de televisión muy popular que resulta ser una campaña de IKEA."

 

CCO
McCann España
Emiliano González De Pietri

 

Los miembros de la generación Z han nacido rodeados de productos de IKEA, y los ven como parte del paisaje.

También se relacionan con los valores de sostenibilidad, minimalismo y practicidad de la marca.

 

Esta campaña tuvo tres hallazgos clave, tanto a nivel estratégico como creativo. La primera es el hecho de que hay toda una generación nacida a mediados de los 90 que no conoce la vida sin IKEA: los Gen Z.

En segundo lugar, si desafiáramos a esta generación a una vida sin IKEA, podríamos mostrar todas las mejoras que IKEA ha aportado a nuestras vidas a lo largo de los años de forma innovadora y disruptiva.

Por último, se decidió mostrar todo esto a través de un reality show, un formato que conecta con los Gen Zers, que a la larga se convertirían en nuestros mejores portavoces, ya que son un ejemplo vivo del impacto de la marca en la vida cotidiana de las personas.

Anteriormente
Anteriormente

Cómete un sueco

Siguiente
Siguiente

Apple Pie Hot Dog