signos.png

Nuestro trabajo con Chevrolet.

Utilizar la tradición y los datos para salvar vidas durante el "Día de los Muertos".

 

La visión.

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte en México. Aproximadamente cada 40 minutos hay un accidente en el que alguien pierde la vida.

La falta de señales de tráfico adecuadas o la falta de sensibilidad de los conductores para respetarlas provocan un gran número de choques y muertes cada año. Asimismo, los estudios demuestran que la existencia de estas señales ayuda a minimizar los accidentes hasta un 30% al año.

Chevrolet, bajo la visión de GM, está comprometida con la reducción de los accidentes de tráfico a cero, por lo que siempre buscamos oportunidades que nos permitan concienciar a las personas al volante de cualquier coche.

En México se acercaba el Día de Muertos y era la oportunidad de dar un mensaje de vida que viniera del lugar más inesperado. Nuestro mayor reto fue generar un mensaje que rompiera con la inercia de los mensajes fríos y secos que la industria ha dado durante años, haciendo que nuestra comunicación fuera más allá del "swipe up".

Estudio de caso.

 
 
 

Jefe de Operaciones
McCann // Commonwealth México
Siddharta Mora

 

"Es una idea magnífica que conecta con la gente a través de nuestra cultura nacional para generar conciencia y busca salvar vidas".

 

Al crear señales de tráfico artesanales utilizando los mismos diseños, técnicas y materiales ornamentados que suelen reservarse para las ofrendas, Chevrolet creó las poderosas (y hermosas) "Señales del más allá".

 
 

"El Día de los Muertos" -una noche en la que los mexicanos dan la bienvenida a sus seres queridos fallecidos- es una tradición que es más grande que la Navidad para la mayoría de los mexicanos. Chevrolet se dio cuenta de que podíamos celebrar la tradición y al mismo tiempo poner de nuestra parte para que cada vez haya menos seres queridos a los que honrar. 

Las ofrendas del Día de los Muertos salpican los bordes de las carreteras de toda la Ciudad de México, marcando no sólo los lugares en los que tantos mexicanos han sufrido accidentes de tráfico mortales, sino también los lugares en los que deberían haber estado las señales de tráfico para evitar estas tragedias en primer lugar. Por eso, Chevrolet combinó ambas cosas para que los que han muerto por accidentes de tráfico pudieran dar un último mensaje y salvar a otros del mismo destino.

Se diseñaron, construyeron y colocaron 50 señales en más de 36 lugares que, con nuestros datos, se identificaron como las zonas precisas donde se producían más accidentes. Esencialmente, justo al lado de los altares de los muertos había instrucciones brillantes y claras sobre cómo evitar convertirse en la próxima persona que pierda la vida en ese lugar exacto.

Encontramos la manera de aprovechar la tradición para prevenir la tragedia, de utilizar el arte para evitar accidentes, de destacar a quienes nos han dejado demasiado pronto en el pasado para que menos lo hagan en el futuro.

Anteriormente
Anteriormente

Black Elevation Map

Siguiente
Siguiente

Sopranos