kate-bu.png

Nuestro trabajo con L'Oréal Paris.

Dando nueva vida a un titular icónico.

 
 
 

Una colaboración única y multilingüe con un reparto de lujo.

 

Hace dos años, McCann Paris y L'Oréal Paris lanzaron un vídeo de dos minutos que era lo contrario de lo que cualquiera esperaba de la marca de belleza número 1 del mundo. Un monólogo crudo, de una sola toma, en el que la actriz Viola Davis hablaba a cámara y nos invitaba a reconsiderar uno de los eslóganes más icónicos de la historia de la publicidad: "Porque yo lo valgo".

Fue el primero de una serie de monólogos, los "Lessons of Worth", en los que el reparto de estrellas de la marca -desde Jane Fonda a Kate Winslet, pasando por Helen Mirren y Nikolaj Coster-Waldau- da su opinión personal sobre la autoestima y el empoderamiento de la mujer.

 

"Porque yo lo valgo" fue lanzada por McCann en 1973, una época en la que la publicidad estaba dirigida y centrada en los hombres. La idea de que una mujer proclamara su autoestima y decidiera cómo gastar su dinero era radical. Pero a medida que el eslogan se filtraba en la cultura popular, copiado y parodiado y convertido en meme, su significado pasaba desapercibido. 

Así que, ¿qué mejor manera de llamar la atención sobre ella que utilizarla de una forma totalmente nueva?

Sin productos, sin beneficios, sin tomas de aplicación y sin edición.

En un enfoque único, cada guión (de entre uno y tres minutos de duración) fue coescrito en una colaboración entre el equipo creativo y los propios embajadores de la marca, para que cada uno fuera lo más personal y auténtico posible.

Estudio de caso.

 
 
 
 

L'Oréal Paris
Presidenta Global de Marca
Delphine Viguier-Hovasse

"Queríamos crear un espíritu de hermandad y unir a nuestra familia global de portavoces inspiradores para transmitir mensajes fuertes sobre la autoestima a todas las mujeres".

"Me encanta la idea de intentar ser creativo en un espacio súper estrecho y apretado. Es un fondo negro, una sola toma, sin corte.

Es la primera vez que tenemos la oportunidad de hacer algo así para la marca.

Jane Fonda lloró después de su primera toma. Kate Winslet rompió a llorar. Estos vídeos significan algo para ellos, y por eso han conmovido a otras personas".

 

CCO
McCann París
Julien Calot

 

"Es una oportunidad única para que una mujer de cuarenta años pueda utilizar esta enorme plataforma para hablar con sinceridad y, con suerte, compartir algo de sabiduría con los demás".

- Kate Winslet, hablando del proyecto con la revista ELLE

 

La serie ha sido reproducida en todo el mundo por los centros locales de McCann y L'Oréal París, y los embajadores de marcas internacionales han contribuido con sus películas a la serie, convirtiéndola en un evento verdaderamente global, multicultural y multilingüe.

Además de los medios de comunicación propios y de pago de la marca, cada embajador también compartió su Lección de la película Worth a través de sus propios canales sociales, ampliando el alcance de la serie e iniciando conversaciones en línea y en la prensa.

Los vídeos han sido vistos hasta ahora más de 16 millones de veces, compartidos e incluso reproducidos, y han inspirado a las mujeres a escribir y filmar sus propias Lecciones de Valor.

Anteriormente
Anteriormente

Conviértete en Jefe Maestro